Inicio Portada «Adeudo con CFE se debe a la falta de recaudación»: Gerente de COMAPA

«Adeudo con CFE se debe a la falta de recaudación»: Gerente de COMAPA

3 minuto leer
0
0
392

El gerente general de la COMAPA Reynosa calificó a la CFE como insensible, al ser los usuarios los principales afectados con los cortes de energía.

Luego de los cortes de luz a las instalaciones de la COMAPA Reynosa y las plantas potabilizadoras, que han dejado sin agua potable a miles de usuarios, el gerente general del organismo operador del agua, Alfonso Gómez Monrroy, aseguró que el adeudo de 60 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, se debe a que los usuarios no pagaron su recibo de agua.

“La gente dejó de pagar, de nuestro padrón de usuarios paga únicamente el 29 por ciento actualmente, entonces como ustedes comprenderán estamos en una situación que financieramente no es viable” señaló.

Destacó que mientras no lleguen a un acuerdo con la CFE, la energía eléctrica estará realizando cortes por periodos de cuatro horas diariamente, lo que dejará sin el vital liquido a los ciudadanos de Reynosa en el horario de 8:00 a.m a 12:00 p.m.

Ante el cuestionamiento de algunos reporteros sobre la responsabilidad del anterior gerente de la COMAPA en el rezago con la CFE, Gómez Monrroy, lo negó, recordando que él se desempeñaba en ese entonces como gerente financiero y enfatizó en que el origen del problema es la falta de recaudación.

Finalmente invitó a la ciudadanía a ponerse al corriente con el pago de su recibo de la COMAPA y destacó que mientras no haya un acuerdo con la CFE, los cortes de agua seguirán.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por NDN
Cargue Más En Portada

Mira además

Reynosa, la ciudad más importante de Tamaulipas pero sin servicios básicos.

– Luis Cantú recorre la colonia Alianza Social. Reynosa Tamps.- “ No robando se hace…