
Ante las bajas temperaturas registradas desde la noche del domingo y derivadas del frente frio número 41, la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Río Bravo, implementó rondines de seguridad en la vía pública.
Durante los recorridos, se hizo un llamado principalmente a personas indigentes para que accedan a ser trasladados a los refugios habilitados por protección civil, esto para evitar desenlaces fatales.
Herbey Herrera Sánchez, Director de la dependencia, mencionó que estarán atentos las veinticuatro horas para recibir llamadas y atender los reportes que surjan por parte de la ciudadanía.
Ante los marcados descensos de temperatura, se exhorta a las familias a extremar cuidados con menores y personas de la tercera edad, así mismo a no introducir carbón encendido a lugares cerrados por peligro a intoxicación y a prevenir cortos circuitos por el uso excesivo de calentadores.
La dependencia puso a disposición los números 9347000 y la línea de emergencia 9-1-1 para solicitar auxilio o traslado a los albergues.