Más de dos mil personas dentro de los polígonos de pobreza en la ciudad de Reynosa, se han visto beneficiadas con las megabrigadas de la SEDESOL municipal.
A decir de Eduardo Bladinieres Cámara, titular de la secretaría, alrededor de 20 dependencias coadyuvan para llevar distintos servicios a las personas más necesitadas, desde medicina preventiva y afiliación al seguro popular, hasta trámites y descuentos en el pago de algunas contribuciones.
A la fecha se han realizado cuatro megajornadas, además de las visitas que realizan de miércoles a viernes, donde también se hacen algunas gestiones a beneficio de los sectores vulnerables.
«Estamos tratando de llevar beneficios a todas las zonas que nosotros tenemos documentadas con rezago» «empezamos con la brigadita preventiva, agregamos seguro popular, ahora a viene la jurisdicción sanitaria, se viene el DIF también, obviamente las oficinas de la presidencia municipal, a compartir las mesas de audiencia» comentó el Secretario.
Destacó que, en próximas semanas, esperan poder agregar a éstas megajornadas otro tipo de servicios, cómo dentales y oftalmológicos.