En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el DIF Reynosa, que preside Carlos Peña Ortiz, realizó una plática sobre orientación para optimizar y enriquecer la preparación de los alimentos a fin de que las familias tengan una mejor salud.
Oralia Cantú Cantú, directora de la dependencia, encabezó el evento efectuado en el Albergue de Protección a la Mujer, donde hizo conciencia de los problemas del hambre, la desnutrición y la pobreza.
“Los programas alimentarios del Sistema DIF Reynosa contribuyen en parte a disminuir estos problemas, con orientación alimentaria, entrega de paquetes alimenticios, distribución de desayunos escolares e instalación de espacios de alimentación”, dijo.
Agradeció la colaboración de los directores de escuelas y reconoció la gran labor de los comités de madres de familia en la preparación de desayunos para sus hijos.
El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, invita a que sigamos sumando esfuerzos para que los niños y niñas de Reynosa, estén libres de desnutrición y obesidad y que las familias tengan una vida plena.
Es tarea de todos evitar la desnutrición y obesidad enfatizó la directora del DIF Municipal, Oralia Cantú Cantú.