Inicio Portada Clínicas Psiquiátricas no desaparecen, Diputados panistas van en contra de la OMS: Casandra De Los Santos.

Clínicas Psiquiátricas no desaparecen, Diputados panistas van en contra de la OMS: Casandra De Los Santos.

3 minuto leer
0
0
260

La reforma a la Ley General de Salud aprobada el pasado mes de abril para garantizar el derecho a la salud mental, no establece el cierre de hospitales psiquiátricos, sino que prohíbe el internamiento forzado de los pacientes y garantiza un acceso universal, informó la Diputada Local de MORENA, Casandra De Los Santos Flores.

En la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, propuso un exhorto para que el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión, dieran marcha atrás a dicha reforma, contando con el apoyo de legisladores del PRI y Movimiento Ciudadano.

A decir la representante del Distrito VIII y presidenta de la Comisión de Salud, Casandra De Los Santos Flores, con este exhorto se busca confundir a la población y permitir que los pacientes de alguna enfermedad mental, sigan siendo abusados y violentados, ya que según la organización internacional Human Rights Watch, México es uno de los países donde todavía encadenan a pacientes de enfermedades mentales y en 2019 fueron detectados actos crueles e inhumanos en 39 hospitales psiquiátricos del país.

“La verdad yo creo que la agenda 2030 de la Organización Mundial de la Salud nos ha dado la pauta para cambiar, no es una ocurrencia del Gobierno Federal y tampoco nosotros somos quienes para corregirle la plana a la Organización Mundial de la Salud” Sentenció la legisladora.

Finalmente destacó que existen enfermedades mentales que no requieren de un internamiento y que se deben generar las condiciones para que los pacientes puedan atenderse en cualquier institución de salud.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por NDN
Cargue Más En Portada

Mira además

¡Imponente! Encabeza Lalo Yáñez mega brigada de impacto

El primer día de campaña del candidato a Presidente Municipal de Río Bravo por la coalició…